-
Arquitectos: Borve Borchsenius Arkitekter
- Área: 270 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Vegard Giskehaug
-
Proveedores: Boen, Brunner, Nordan, Svenneby Sag og Høvleri, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar se encuentra en una zona residencial en Ekstrand que se estableció a finales de los años 90. Las premisas importantes para el proyecto fueron las vistas únicas, los grandes desniveles del terreno, las áreas de conservación de la naturaleza en uno de los lados de la parcela y la relación con las casas circundantes.
Por otro lad, la regulación del área exigió ajustes relacionados con la forma del techo y el tipo de edificación, pues los clientes deseaban utilizar materiales de bajo mantenimiento y la vista y la dirección del sol fueron elementos principales en el proceso de diseño.
Se eligió madera de cedro para el revestimiento exterior, ya que tiene una resistencia natural a la putrefacción, hongos y las condiciones climáticas locales, y además puede permanecer sin ningún tratamiento hasta cuarenta años. Da una hermosa y noble superficie que rápidamente adquiere una pátina gris plateada. La mampostería continúa la expresión de las casas blancas circundantes, solo hecha con un material de fácil mantenimiento.
El ala principal de la casa se sitúa hacia el final de la parcela. Se percibe muy ligero y abierto desde el interior, mientras que desde el exterior, visto desde el mar, encaja con los antiguos edificios vecinos con techos a dos aguas. En la otra parte de la casa, donde da a algunas casas más nuevas, toma formas más modernas, y respeta la vista y las condiciones de sol de los vecinos.